55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX
informes@barradecomercio.org.mx

LIBRO «Régimen jurí­dico del IVA en comercio exterior»

LIBRO «Régimen jurí­dico del IVA en comercio exterior»

Descarga a continuación tu LIBRO «Régimen jurí­dico del IVA en comercio exterior» en formato PDF.

[ebook_store ebook_id=»4115″]

Introducción

Por disposición legislativa, se considera que la enajenación se efectúa en territorio nacional cuando el bien se encuentre en el territorio o cuando la entrega del bien se realice dentro del mismo.

Sin embargo en la aplicación de las disposiciones de la LEY DEL IVA, existen ficciones jurí­dicas previstas por el legislador, en las cuales, no obstante que el bien objeto de la enajenación no se encuentre en territorio nacional, éste deberá causar el IVA. Ejemplos de tales ficciones son las previstas en el artí­culo 10 de la ley en estudio, según las cuales:

  1. Si en la enajenación el bien se encuentra fuera de territorio nacional, por ficción jurí­dica, será considerado como si la enajenación hubiera sido en territorio nacional cuando la entrega material del bien se efectúe en el paí­s y, por ende, tal enajenación deberá causar el IVA.
  2. Si en la enajenación el bien se encuentra fuera de territorio nacional, y éste nunca entra materialmente al paí­s (ni aun para su entrega), por ficción jurí­dica, también se considerará que la enajenación se efectuó en territorio nacional, si el bien enajenado se encuentra sujeto a matrí­cula o registro mexicanos, por lo que también deberá causar ese impuesto. Tratándose de la retención a que se refiere el artí­culo 1-A fracción III de la LIVA, se considera que aplica únicamente a la enajenación u otorgamiento de uso o goce temporal de bienes que realice dentro del territorio nacional.

Informes

  • Teléfono: 55 56 71 86 88 / 55 45 98 86 56
  • Email: informes@barradecomercio.org.mx
  • WhatsApp:    +52 55 45 98 86 56

 

Notas relacionadas del IVA

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Una respuesta

  1. mary dice:

    Quisiera conseguir este libro impreso
    me lo podrian enviar si hago el pago
    o solo esta en pdf?
    gracias

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar